sábado, 6 de febrero de 2010

Luthiers y demás

Hoy me agregó un chico preguntándome varias cosas sobre instrumentos, inclusive si sabía donde o con quien mandar a calibrar su guitarra. Así que, bueno, una lista sobre estas personas, que hacen y demás.

16/10/2010: estoy agregando dos personas más, dato interesante para los poseedores de un ampli a tubos.
02/01/2011: gracias a Marisa, estoy agregando a un luthier argentino. estamos internacionales!!
19/10/2011: agrego una persona más a la lista... esto crece y crece.

Está en orden alfabético (por apellido), por si acaso. Si saben de alguien más y como contactarlo, avisan para agregarlo.


LIMA

Javier Agurto - 994735540
Bajista y luthier por hobbie, tanto así que terminó siendo su chamba. Se ubica en a 2 cuadras de la iglesia Cristo Salvador en la urb. Chama (cuadra 39 de Benavides aprox), en Surco.

Calibrado, cambio de pastillas, puentes, clavijeros, reparaciones menores y pintado de guitarras y bajos.

Gustavo Barrantes - 4482299
También conocido como Chili Willy, tiene su taller cerca a lo que era la pollería El Rancho (Miraflores), a unas cuadras del Ovalo Higuereta. Bastante concurrido, a veces puede demorar un poco con los trabajos. Particularmente no he tenido ocasión de apreciar su chamba, pero por varios conocidos dicen que es 10 puntos.
Calibrado, pintado, cambio de pastillas, puentes, clavijeros, reparación y construcción de guitarras y bajos. Reparado y mantenimiento de amplificadores.

Beto Bravo - 2216238
Ubicado desde hace un tiempo en San Isidro (cerca al cruce de Petit Thouars con Javier Prado), es el más controversial (por decirlo de alguna forma) de todos los luthiers en Lima. Algunos revientan cohetes a su trabajo, otros hablan mierda pura y dura por partes "perdidas" de sus guitarras y/o amplis.
Calibrado, pintado, cambio de pastillas, puentes, clavijeros, reparación y construcción de guitarras y bajos. Reparado, mantenimiento y construcción de amplificadores.

Ramiro Lobo - 991721411 / 2517578
Mientras escribía el post me dieron el dato sobre él. Está en Chorrillos, y según buena fuente hace muy buenos trabajos.
Calibrado, cambio de pastillas, puentes, clavijeros, reparación y construcción de guitarras y bajos (acústicas y eléctricas).


Comercial Lozano - 4285280
12AX7, 6L6, EL34, EL84... tubos como cancha. El dueño tiene un tube tester, cosa que los pruebas antes de comprar. La tienda se ubica en Paruro 1317.


José Morales - 4420532
Se dice que el cappo di tutti en amplificadores Fender, que no se demora mucho en revisar y/o reparar y tiene precios razonables. Tendremos que ir.


Zelaya - 998741705
Puede que Morales sea el cappo di tutti en Fender... pero por experiencia propia, Zelaya lo es con el resto de amplificadores a tubos, sistemas de sonido y efectos análogos. Le devolvió la vida a un preamp a tubos que estuve a punto de vender.


Lucho Quintana - 993322927
El buen Luchinzki está cerca a la cuadra 17 de Bolívar, en Pueblo Libre. Hace su chamba (muy buena por cierto) sin mayor aspaviento, usualmente para amigos o recomendados.
Calibrado, cambio de pastillas, puentes, clavijeros, reparaciones menores de guitarras y bajos.

Toño Torres - 4404164
Es la mejor opción cuando se trata de ver por dentro un pedal, pedalera o amplificador. Tiene su taller en la cuadra 26 de Petit Thouars, con Javier Prado (si, cerca al taller de Beto... pero hacia el otro lado de Petit Thouars).
Calibrado, cambio de pastillas, puentes, clavijeros y reparación de guitarras y bajos. Reparado, mantenimiento y construcción de amplificadores, pedales y pedaleras.


BUENOS AIRES
Diego Dolcetti - (15) 55910356 / 39715677 / 45721003
Más de 20 años de experiencia en el tema. Calibración, reparación, mantenimiento y construcción de guitarras y bajos (acústicas y eléctricas).

25 comentarios:

ooo dijo...

Hola,
soy seguidor de tu blog, y gracias por publicar tan buenos articulos.

Un favor, tengo una guitarra acustica takamine G340 modelo dreadnought y no se donde que luthier llevarla para calibrar.

Te adradeceria si me recomendaras un luthier confiable y que sepa hacer bien su chamba.

Te agradesco toda la ayuda que me podrias brindar.

mi correo es: sonoman18@gmail.com

Atentamente.
Igor Ayala

El Kiosko Cachinero dijo...

hola Igor, gracias por los comentarios!

Respecto a la consulta: cualquiera de los luthiers mencionados en la lista puede realizar el trabajo sin mayor inconveniente. depende que tan cerca vives al local de alguno de ellos y/o cuanto pienses gastar en calibrar tu guitarra.

saludos!!

Unknown dijo...

hola! para un luthier en argentina con mas de 20 años de trayectoria les recomiendo a

Luthier Diego Dolcetti

Instrumentos de cuerda
electricos-acusticos
contruccion-reparacion-restauracion

15-55910356
3971-5677
4572-1003

Mave dijo...

Hola me parece super haber encontrado este blog. Mi hijo de 16 años es aficionado a la guitarra y le gustaría fabricarse una él mismo. Conoces algún taller o academia donde puedan enseñarle? Gracias por tu repuesta.

Unknown dijo...

Hola amigo que buen blog, te felicito por tan acertados y útiles comentarios. De repente me puedes recomendar a un excelente pintor de guitarras. Hace muchos años había un pata a la altura de Risso en Lince (hacia el lado de Arenales)que trabajaba espectacularmente bien pero no recuerdo ni su nombre y menos si vivirá siempre por allí. Si tienes otro que me puedas recomendar te lo agradecería.
Un abrazo
Fernando Rodríguez

El Kiosko Cachinero dijo...

hola Fernando, gracias por tus comentarios!!

Sobre algún luthier que viva en esa zona, ni idea... el más cercano a Risso es Toño Torres, pero el ve más que todo la parte electrónica de los pedales, amplificadores y guitarras. Después de Toño, Beto Bravo es quien está más cerca. Sus datos los puedes ver dentro del post.

Espero haberte ayudado, saludos!!

JR Networking dijo...

Buenas tardes, tengo un bajo hofner igual al de Paul, quien podria el mejor trabajo de reparacion, porque el mastil esta inclinado y le falta una pastilla
gracias

Jorge

El Kiosko Cachinero dijo...

hola Jorge,
Personalmente recomendaría a Javier Agurto, ya que él también es bajista y se ha especializado en ese instrumento.

Beto también hace buenos trabajos, pero hace mucho tiempo que no voy por su taller ya que tengo dos opciones más cerca a casa (Javier y Barrantes)

En caso te animes por alguno de ellos, por favor indicales que llegaste mediante el blog.

Espero haberte ayudado, saludos!

LYCAN XCXAXRXLXOXSX dijo...

Excellente pagina amigos , grtacias por los datos muy importantes ... EXITOS amigos ... Gracias ... !!!

RG dijo...

Hola! Una consulta, entre Agurto y Barrantes, a quién me recomendarías?

Vivo en Surco así que los 2 me quedarían cerca, pero aún así me interesa más quién pueda hacer un mejor trabajo.

Tengo un bajo Epiphone Les Paul Special y más que todo quisiera como que hacerle algunas consultas, cómo ven el bajo, si le cambiarían algo para que alcance el sonido que quiero, tal vez por ahí si lo aprueba hacerle full reparaciones, cambios por ahi, de hecho calibrada, blindaje, cambio de cuerdas, que me dé recomendaciones.

Felicitaciones por el blog, muy bueno, bastante útil.

Saludos!
Renzo

El Kiosko Cachinero dijo...

Hola Renzo!! disculpa la demora.
a Javier lo veo más bravo en bajos (por experiencia propia), Barrantes es más para guitarras (por comentarios y experiencia de varios amigos y conocidos).

Cambio de cuerdas es necesario cuando ya están oxidadas o gastadas, más aún si estás por tocar en vivo (la diferencia de sonido entre cuerdas nuevas y unas ya gastadas es notoria), bridge para mejorar el sustain, pastillas para tener otro sonido (hi-gain o vintage)... si aún así sigues inconforme con tu sonido, tal vez la mejor solución es conseguir un bajo que se adapte mejor al sonido que estás buscando.

Espero haberte ayudado, saludos!

El Kiosko Cachinero dijo...

Mave,

Conozco un luthier que está fabricando guitarras y bajos de muy buena calidad, tal vez podrían conversar con él... en caso lo contactes, dile que llegaste a través del blog. Te dejo su página de facebook:

http://www.facebook.com/carlosarce.customguitars

Saludos!

Kabuman dijo...

Bro, tienes los emails de Toño Torres y Gustavo Barrantes? gracias desde Arequipa.

El Kiosko Cachinero dijo...

Kabuman,

Sorry, la información que posteé es con la que cuento.

Saludos!

Korea Petit Shop dijo...

Hola estoy en una nueva aventura de aprender violin y me gustaria que me recomienden donde comprarlo para empezar mi aprendizaje ya que no conozco este tema. Pienso llevarlo en la biblioteca nacional y si me pueden dar referencia... graciass...

hardisback dijo...

loco muy buena tu info, pero te olvidas del gran maestro Tomas ubicado en San Luis https://www.facebook.com/CalibracionYMantenimientoDeBajosYGuitarras?pnref=lhc con mucha experiencia y una amplia cartera de clientes.

Mr. Index dijo...

De acuerdo con hardisback, Mr. Tomás hace un gran trabajo.

Unknown dijo...

Carlos Arce???? Peero si es un gran estafador..... Me estafo a mi con la supuesta fabricacion de un bajo ... Le di una guitarra en parte de ppago y nunca vi el bajo... Desaparecio del mapa... Y conozco a mucha gente estafada por el .... Para nada recomendable

Unknown dijo...

Tengo un problema con la parte electrónica de mi bajo, creo que es algo serio, díganme por favor quien seria el luthier mas adecuado en lima.

Octavio dijo...

Hola. Quisiera contactar a Toño Torres pero el número publicado en esta entrada está desactualizado. ¿Alguien sabe cuál es su nuevo número?

Unknown dijo...

Zelaya es un pésimo técnico le entregue un amp marhsall para reparacion y despues de casi 1 año me lo devolvio en las mismas malas condiciones, me cobro adelantado y cuando se le llama para la garantia te bloquea el cel

Unknown dijo...

Acerca de Gustavo Barrantes realmente no le volveria a dejar mi instrumento , lastima que me lo recomendo un amigo ,eso de demorarse mucho tiempo casi un mes para hacer un trabajo de calibracion de guitarra , realmente me parece sospechoso y nada profesional.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cheto dijo...

Que tal buenas noches, vengo buscando hace tiempo el correo de toño torres para una calibracion, si alguien lo tuviera podrian postearlo porfavor? Gracias de ante mano!

excalibur1969 dijo...

Y nadie mencionó al mejor ...antonio huamani